Durante el verano tenemos más tiempo libre y menos obligaciones, momento ideal para disfrutar la lectura y ya inició el verano en el hemisferio sur de nuestro planeta, nuestro querido Centro de lectura y biblioteca escolar CRA invita a familias y jóvenes a disfrutar de lecturas motivadoras y refrescantes.

Todos estos libros están disponibles de manera gratuita en la Biblioteca Digital Escolar, donde podrás acceder mediante un celular, tablet o computadora. Recuerda que puedes ingresar digitando tus datos de usuario (rut sin número verificador) y contraseña (los primero cuatro dígitos de tu rut).

 

Libros ilustrados para leer con niñas y niños

  • «Winnie y Wilbur en la playa», escrito por Valérie Thomas e ilustrado por Korky Paul, esta lectura para reír está recomendada para niños y niñas desde los 6 años.La serie de La bruja Winnie ha vendido más de tres millones de ejemplares y se ha traducido a más de treinta idiomas. Aquel verano hacía mucho calor. Winnie y Wilbur estaban cansados y acalorados, así que Winnie buscó su toalla, su bolso y su sombrilla; montó en la escoba… ¡y los dos salieron disparados hacia el mar!
  • «Ana aprende a nadar» de la escritora Katrin Coetzer es un libro que promueve el auto desafío recomendados desde Educación Parvularia.Ana quiere aprender a nadar, pero no termina de gustarle el agua, no es fácil aprender cuando te da un poco de miedo. Un libro delicioso, con una visión de la cotidianidad sencilla y tierna. Un delicado homenaje, útil para afrontar la superación de los pequeños retos de la vida.
  • «Olas vienen, olas van» escrito por Estrella Ortiz este libro es una excelente recomendación para leer antes de dormir a niñas y niños desde Educación Parvularia.Este libro, con texto e ilustraciones marineras, evoca las canciones de cuna y quiere acompañarnos en el momento mágico y tranquilo de irse a dormir. Todo en él invita a la contemplación y el arrullo acompasado. Sus palabras, que van y vienen como las olas, poco a poco nos transportan al lugar donde los hermosos sueños se alimentan de aventuras de agua y caballitos de mar.

Lecturas sin mediación

  • «Dos años de vacaciones» un clásico de Julio Verne, un libro de aventuras recomendado para jóvenes desde los 13 años.El célebre autor francés nacido en Nantes en 1828, sigue siendo uno de los escritores favoritos de la juventud de todo el mundo. En esta apasionante novela, un grupo de escolares ve naufragar el barco en el que viajan, de modo que quedan abandonados a su suerte en una isla desierta. Necesitarán toda su inteligencia y valor para hacer frente a los peligros y organizarse para sobrevivir.
  • «Un verano inolvidable» de Enid Blyton ofrece un miz de historias sugerido para jóvenes desde los 12 años.Helados mágicos, cuevas con contrabandistas, burros en la playa… Niños traviesos, niñas aventureras, animales fantásticos y duendes revoltosos desfilan por estos cuentos cortos que te harán disfrutar de un verano inolvidable. Más de 25 historias que deleitarán a las y los jóvenes lectores con las aventuras veraniegas de hoy, de ayer y de siempre.

Libros juveniles

  • «Cuando irrumpe lo extraordinario» escrito por Erin Lange es una recomendación para que jóvenes de los 15 años conozcan más sobre la amistad y grandes emociones.Una conmovedora y luminosa novela sobre la poco probable y, aun así, inquebrantable amistad entre un matón de instituto y un chico con síndrome de Down. Enternecedora y lúcida, es una inolvidable historia sobre las segundas oportunidades, la amistad y el amor: una celebración de las personas y sucesos impensados que dan un vuelco a nuestras vidas.
  • «Mil soles espléndidos» de Khaled Hosseini es una lectura que enseñará a jóvenes desde los 17 años sobre resiliencia.Superando con creces el rotundo éxito de Cometas en el cielo -más de seis millones de ejemplares vendidos en treinta idiomas- la segunda novela de Khaled Hosseini saltó de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, el libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.

Esperamos que estas lecturas acompañen tu inicio del verano. No olvides compartir el título del libro que más te gustó con tus seres queridos, puede ser un buen panorama o momento de conversación.

 

Fuente: https://www.curriculumnacional.cl/portal/Noticias/Noticias-2024/346983:Recomendacion-lectora-Bienvenidas-vacaciones