Actividades y Reuniones

Febrero 2020
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Quienes somos : OBJETIVOS ESTRATEGICOS
el 11/3/2010 11:36:24 (1612 Lecturas)

Los objetivos estratégicos establecen los resultados concretos y mediables que la institución quiere alcanzar y cuyo logro es determinante y fundamental para el cumplimiento de su misión.



  1. Constituirse como un colegio de reconocido liderazgo a nivel comunal, con una proyección académica sólida.

  2.  Optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje en relación con los ejes curriculares (ciencias, tecnologías, artes, idioma inglés, humanidades, Matemáticas y deportes),considerando el componente valórico que sustenta el colegio para una educación de calidad, congruente con los requerimientos de la sociedad en la cual los alumnos y alumnas deben desenvolverse como activos partícipes.

  3. Contribuir a que sus alumnos y alumnas, y toda la comunidad escolar, se desarrollen espiritualmente, fortaleciendo su creencia religiosa.

  4. Completar el desarrollo de sus alumnos y alumnas a través de una amplia oferta de actividades de libre elección (Talleres).

  5.  Mantener profesionales altamente calificados para realizar la acción docente.

  6. Extender y difundir hacia la comunidad las actividades académicas, espirituales, sociales y deportivas que realizan los alumnos y alumnas y los diferentes estamentos del colegio.

  7.  Fortalecimiento del idioma inglés y habilidad computacional desde los primeros niveles

  8.  Mantener un sistema académico y administrativo, cuya gestión contribuya a otorgar una educación de calidad.

Quienes somos : VISIÓN
el 11/3/2010 11:30:00 (2031 Lecturas)

El colegio “Saint Mary College” debe ser un establecimiento educacional cuyo ambiente de respeto invite a desarrollar actividades intelectuales y de aprendizajes al más alto nivel, proyectando a la comunidad educativa una sana convivencia escolar. Su compromiso es lograr la excelencia académica, conformando una comunidad de padres y apoderados, alumnos, docentes y administrativos, que promuevan y vivencien los valores esenciales de una educación integral.

Quienes somos : VALORES DE LA INSTITUCIÓN
el 11/3/2010 11:29:55 (2503 Lecturas)

En nuestro establecimiento los valores son una importante herramienta en el desarrollo personal de nuestra unidad educativa, para ello se entiende como valor, un conjunto de criterios en relación a los cuales se mide la realización de la existencia, actitud y acciones individuales y colectivas.


En esta perspectiva, “Saint Mary College” demanda de sus actores una identificación con tres grandes dominios, referidos respectivamente a la autonomía, el respeto y el liderazgo.


Los miembros de nuestra Institución cultivan sus relaciones en torno a estos tres grandes dominios que deben constituir los pilares de la formación de nuestros estudiantes y de la convivencia al interior de la comunidad educativa.


Se presenta a posterior cada dominio con una breve explicación de su significado y los valores que la comunidad “Saint Mary” destaca en forma más coincidente.


AUTONOMÍA: Es la capacidad de decisión y control propio, libertad de pensar; actuar; elegir; “ser uno mismo”, gobernando sus propias acciones sin ofender a otro. En la autonomía encontraremos:



  1. Libertad: Respeto a sí mismo y proyección del desarrollo personal en un marco de ejercicios de derechos y cumplimientos de deberes; búsqueda personal de la sabiduría y el pluralismo.

  2. Responsabilidad: Obligación de responder por los propios actos, así como también por sus efectos.

  3. Honestidad: Integridad en el pensar, en el decir y en el actuar.

  4. Perseverancia: Constancia para el desarrollo de procesos y el logro de objetivos.


RESPETO: Es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. En el respeto encontraremos:



  1. Tolerancia y aceptación: Clave para entender y respetar la diversidad en contextos locales y de globalización de la era actual. Las creencias religiosas de los padres y apoderados no es causa de exclusión de las actividades programadas y evaluadas por el profesor y el establecimiento ya que fortalecen la formación integral de los alumnos y alumnas.

  2.  Lealtad: Es un valor que debemos desarrollar en nuestro interior y tener conciencia de lo que hacemos y decimos. Es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso de defender “lo que creemos” y “en quienes creemos”.

  3. Solidaridad: Adhesión circunstancial de causas de otros, a través de la empatía y el esfuerzo por apoyar el mejoramiento de una condición o situación.

  4. Participación: Capacidad de compartir una meta común y contribuir a su logro, valorando las contribuciones de todos y anteponiendo la agenda colectiva a la agenda individual.


LIDERAZGO: Característica de un individuo que crea un compromiso generado y la credibilidad, que este transmite a las personas que lo rodean. Dentro del liderazgo encontraremos:



  1. Excelencia: El gusto por el trabajo individual y colectivo de calidad, sumado al esfuerzo y el afán de preparación y superación para lograrlo.

  2. Pro-actividad: Impulso hacia adelante, iniciativa para identificar caminos y atreverse a seguirlos en una acción precedida por el conocimiento y la reflexión.

  3. Compromiso: Coherencia de la historia personal con los valores declarados, y adhesión activa a ideas, personas y causas en un marco de respeto a los derechos de los demás.

Quienes somos : MISIÓN
el 11/3/2010 11:23:55 (2015 Lecturas)

El colegio “Saint Mary College” entrega a sus estudiantes una formación de calidad, de manera, que sus egresados de básica sean portadores de atributos cognitivos, sociales, afectivos y expresivos, integrados e integrales, que los faculten para iniciar un recorrido formativo a lo largo de la vida, permitiéndoles el acceso a sus estudios medios en los mejores Liceos de la Comuna y fuera de ella.


El colegio es una organización moderna, con una visión de largo plazo y comprometida principalmente en la formación académica de los alumnos.


La formación que reciben nuestros estudiantes se sustenta en la excelencia de un proceso educativo conducido y materializado por personas de reconocida ética y competencia profesional, que promueven el aprendizaje autónomo y un ejercicio progresivo de la autodisciplina, entregando una sólida formación integral focalizada en el área Humanista – Científico, orientada a la Educación Media - Superior y al mejoramiento del rendimiento académico.


Otra misión de nuestro colegio es proporcionar una formación bilingüe incentivando a los alumnos en el aprendizaje del Idioma Ingles desde en los niveles de pre-básica hasta el Octavo año de enseñanza básica para ampliar los contenidos ya existentes en el segundo ciclo.


De acuerdo al desarrollo tecnológico actual es misión de la escuela entregar una formación integral en las áreas del estudio de la computación en todos sus niveles.


Para asegurar en el tiempo la calidad del proceso educativo, la institución evalúa en forma sistemática, a través de instrumentos válidos, los resultados de su gestión educacional y administrativa.

Quienes somos : PRINCIPIOS EDUCACIONALES
el 10/3/2010 11:40:00 (1914 Lecturas)


  1. El colegio “Saint Mary” adopta la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño como marco para la educación y en consecuencia creemos en un modelo educativo que potencie el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a la libertades fundamentales.

  2.  Nuestro colegio comparte el consenso internacional y nacional en torno a los principios constitutivos de la educación en el siglo XXI. “aprender a conocer”; “aprender a hacer”; “aprender a ser” y “aprender a vivir juntos”. (Informe de la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI,”La educación encierra un tesoro”. París 1.995).

  3.  El colegio “Saint Mary” es una comunidad educativa que sustenta sus principios en valores Cristianos, al aceptar estudiantes de distintas creencias religiosas, cuya institucionalidad garantiza y promueve espacios de participación a todos sus estamentos, siempre en el marco del respeto y la tolerancia.

  4.  Valoramos, respetamos y atendemos de manera efectiva la diversidad, tanto en el proceso de enseñanza y aprendizaje como en la convivencia escolar.

  5.  El colegio “Saint Mary” imparte una educación de calidad, en tanto, la labor de sus docentes y profesionales de apoyo desarrollando en sus alumnos aprendizajes cognitivos y habilidades socio-afectivas, que se traducen en prácticas de excelencia sustentadas en los valores que promueve la Institución.

  6.  Nuestro colegio se caracteriza por enfatizar la enseñanza intensiva del idioma Inglés como segundo idioma, incorporando un taller desde los primeros cursos (prekinder). Este taller tiene como objetivo principal desarrollar en los alumnos y alumnas la habilidad de comprensión y producción oral y escrita en el idioma Inglés.

  7. El colegio valora significativamente, el talento, la creatividad y el espíritu crítico, así como también el compromiso, la rigurosidad y la responsabilidad de sus estudiantes y profesores en la búsqueda de los mejores oportunidades de aprendizaje.

  8. Utilizamos la informática, en forma intensiva, como un recurso metodológico e imprescindible, de apoyo a la innovación y al autoaprendizaje.

  9. La Institución promueve un diálogo académico permanente, disciplinario e interdisciplinario, indispensable para abordar los grandes desafíos que demanda la educación en la sociedad del conocimiento.

  10. Las madres, los padres y los apoderados de nuestros estudiantes son agentes conscientes del progreso educativo de sus hijos. Conocen, comprenden y suscriben íntegramente el Proyecto Educativo del colegio, respondiendo positivamente ante sus requerimientos.

  11. Para asegurar la convivencia armónica que requiere el cumplimiento de nuestra Misión, el colegio promueve el diálogo y la comunicación fluida entre los distintos estamentos, y demanda de sus actores congruencia entre la palabra y los actos.

  12. Concebimos la autodisciplina como un principio formativo principal en el proceso de crecimiento personal imprescindible, en el cual el estudiante paulatinamente asume la responsabilidad de su comportamiento, tanto en el ámbito de la convivencia como en el desarrollo intelectual, adquiriendo derechos y deberes, consigo mismo y su entorno.

  13. Las normas que regulan la vida escolar se sustenta en valores compartidos por toda la comunidad educativa, y por lo tanto, son de aplicación irrestricta, en un marco formativo y pedagógico.

  14. El colegio “Saint Mary” asume pro-activamente la defensa del medio ambiente, promoviendo la sensibilización y concientización en actitudes y acciones de preocupación , respeto y cuidado del entorno mediato e inmediato.

  15. A través de nuestra labor formativa propiciamos mejoras en la calidad de vida de nuestra comunidad, promoviendo estilos de vida saludables, especialmente relativos a hábitos y actitudes positivas tales como: la alimentación, la práctica del deporte, el desarrollo a la afectividad y la sexualidad.

  16. Educamos y orientamos a nuestros alumnos frente al consumo de alcohol, tabaco, drogas y de otros riesgos propios del desarrollo de nuestros estudiantes.

Saint Mary College