Actividades y Reuniones

Septiembre 2020
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
« 1 (2)
Saint Mary College : Ubicación
el 8/3/2010 19:10:00 (8237 Lecturas)

En el siguiente mapa puedes ver la ubicación de nuestro Colegio.


Saint Mary College : Admisión 2010
el 8/3/2010 11:40:00 (988 Lecturas)

NIVEL PRE-KINDER Y KINDER



  •  Certificado de Nacimiento original para Matricula. - Informe educacional nivel Medio Mayor y Pre-kinder, respectivamente.

  •  4 y 5 años cumplidos al 31 de Marzo respectivamente.

  •  3 fotografías tamaño carné, con nombre.

  •  Acreditación de ingresos económicos.

  •  Fotocopia del carné de identidad del tutor económico y apoderado.

  •  Documentos que acrediten ser beneficiario de algún programa social, tales como: Chile solidario, Puente, condición de alumno prioritario y/o vulnerable.

  •  Acreditar nivel de Fonasa.

  •  Copia del certificado que acredite los estudios de la madre.

  •  Entrevista alumno (a) y apoderado con la dirección.

  •  Certificado de Residencia emitido por Carabineros.


PRIMER AÑO BASICO



  •  Informe educacional nivel Parvulario.

  •  Certificado de nacimiento original para Matricula.

  •  6 años cumplidos al 31 de Marzo.

  •  Acreditación de ingresos económicos.

  •  Fotocopia del carné de identidad del tutor económico y apoderado.

  •  Documentos que acrediten ser beneficiario de algún programa social, tales como: Chile solidario, Puente, condición de alumno prioritario y/o vulnerable.

  •  Acreditar nivel de Fonasa.

  •  Copia del certificado que acredite los estudios de la madre.

  •  Entrevista alumno (a) y apoderado con la dirección.

  •  Certificado de Residencia emitido por Carabineros.


SEGUNDO A SEXTO AÑO BASICO



  •  Certificado de Notas 1º Semestre y certificado de notas parciales 2º semestre según corresponda.

  •  Informe de Personalidad del presente año.

  •  Copia certificado anual de estudio de año anterior.

  •  Certificado de nacimiento original para Matricula.

  •  Acreditación de ingresos económicos.

  •  Fotocopia del carné de identidad del tutor económico y apoderado.

  •  Documentos que acrediten ser beneficiario de algún programa social, tales como: Chile solidario, Puente, condición de alumno prioritario y/o vulnerable.

  •  Acreditar nivel de Fonasa.

  •  Copia del certificado que acredite los estudios de la madre.

  •  Entrevista alumno (a) y apoderado con la dirección.

  •  Certificado de Residencia emitido por Carabineros.


SEPTIMO A OCTAVO AÑO BASICO



  •  Certificado de Notas 1º Semestre y certificado de notas parciales 2º semestre según corresponda.

  •  Informe de Personalidad del presente año.

  •  Copia certificado anual de estudio de año anterior.

  •  Certificado de nacimiento original para Matricula.

  •  Acreditación de ingresos económicos.

  •  Fotocopia del carné de identidad del tutor económico y apoderado.

  •  Documentos que acrediten ser beneficiario de algún programa social, tales como: Chile solidario, Puente, condición de alumno prioritario y/o vulnerable.

  •  Acreditar nivel de Fonasa.

  •  Copia del certificado que acredite los estudios de la madre.

  •  Entrevista alumno (a) y apoderado con la dirección.

  •  Certificado de Residencia emitido por Carabineros.

  •  Prueba de admisión de habilidades y conocimientos de Lenguaje y Matemática.


 

Saint Mary College : REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS Y ALUMNAS
el 8/3/2010 10:20:00 (1178 Lecturas)

El alumno y alumna es la persona central y principal componente de la comunidad educativa.

Los alumnos y alumnas deben asumir y participar activamente en el proceso formativo. Deberán además participar en las actividades curriculares y estarán también presentes en los organismos propios de participación estudiantil, tales como Consejos de Curso y Centro de Alumnos y Alumnas.

Los alumnos y alumnas de 5° a 8° año básico formarán parte del Centro de Alumnos y Alumnas en diferentes actividades y responsabilidades desarrollándolas en conjunto.

Aprenderán a organizarse creando lazos dentro y fuera del Colegio, favoreciendo el proceso de socialización y lo que es más importante, respetarán el liderazgo entre sus pares. Centro de

El Centro de Alumnos y alumnas tendrá como organización básica la siguiente:


  • Una Directiva.

  • Los Consejos de Curso.


Artículo 1: Para conformar el Centro de Alumnos y Alumnas del Colegio, es necesario considerar los siguientes aspectos:

1. La directiva del Centro de Alumnos y Alumnas deberán estar conformada por los siguientes cargos: Presidente, Tesorero y Secretario.

2. La directiva del Centro de Alumnos y Alumnas debe ser elegida anualmente por las Directivas de los cursos, en la sexta semana de clases que fija el calendario escolar regional respectivo.

3. Para optar a algún cargo de la directiva del Centro de Alumnos y Alumnas, el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos:



a) Ser alumno regular del Colegio y tener a lo menos un año de permanencia en el momento de postular.



b) Haber sido promovido con un promedio de notas que lo ubique en el tercio superior de su curso y haber obtenido un Informe Educacional favorable.



c) No haber sido destituido de algún cargo del Centro de Alumnos y Alumnas por infracción a sus reglamentos.



d) No tener matrícula condicional.

4. Los titulares se desempeñaran en sus cargos durante un año lectivo.

5. El Centro de Alumnos y Alumnas será asesorado directamente en la organización y gestión por un profesor del Colegio, elegidos por la Dirección.

6. El Centro de Alumnos y Alumnas deberá dedicarse exclusivamente al cumplimiento de fines y objetivos programados por ellos. No podrá intervenir en materias didácticas - pedagógicas o en la administración y organización escolar del Colegio.

7. El Centro de Alumnos y Alumnas se organizará y funcionará según Reglamento de Convivencia Escolar que deberá ajustarse al marco establecido por el presente reglamento general y responder a las circunstancias y características específicas de su realidad escolar.

1.     El Centro de Alumnos y alumnas al programar sus actividades deberá tener presente el plan de trabajo de la Directiva del Colegio, con el propósito de no interferir su normal desarrollo y deberá someterlo a consideración del Consejo de Curso para su estudio y aprobación.

CENTRO DE ALUMNOS

 

CENTRO DE ALUMNOS

Presidente:

Vicepresidente:

Tesorero:

Secretaria de Actas:

Vocero:

 

Saint Mary College : Quienes Somos
el 5/3/2010 19:20:00 (26182 Lecturas)

“SAINT MARY COLLEGE”


El Colegio “Saint Mary College” de Buin es fundado en 1982, es un establecimiento educacional que imparte enseñanza preescolar y básica. Su actual institucionalidad se enmarca en lo dispuesto por Decreto Cooperador N° 13497, que establece la dependencia orgánica del Ministerio de Educación.


“Saint Mary College” se rige actualmente por las políticas creadas en el Reglamento Interno de Evaluación , Reglamento de Convivencia Escolar, Reglamento de Disciplina como también los Planes y Programas del Mineduc.


La Directora es la máxima autoridad del colegio y le corresponde la conducción de éste, en el marco de atribuciones que le confiere el reglamento orgánico citados anteriormente.


En marzo del año 2005 se constituyo el Centro Alumnos. A mediados del año 2006 se creó el Consejo Escolar “Saint Mary College”. Este consejo está integrado por representantes de todos los estamentos de la comunidad, estudiantes, profesores, funcionarios no docentes, padres y apoderados, presidido por la Directora del establecimiento señora Purísima Soto Guajardo.


Los actores de esta comunidad escolar comparten deberes y derechos, todos ellos en el marco de las normativas internas de la institución. Sus estamentos dan cuerpo a una comunidad escolar activa cuyo objetivo y responsabilidad es materializar el Proyecto Educativo Institucional que a continuación se expone:


Saint Mary College : Reglamentos
el 2/3/2010 16:20:00 (8069 Lecturas)


Para descargar el respectivo reglamento hacer click en el nombre de este, archivos PDF.



Descargar la última versión de Adobe Reader

« 1 (2)

Saint Mary College