Actividades y Reuniones

Diciembre 2019
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Quienes somos : PRINCIPIOS EDUCACIONALES
el 10/3/2010 11:40:00 (1841 Lecturas)


  1. El colegio “Saint Mary” adopta la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño como marco para la educación y en consecuencia creemos en un modelo educativo que potencie el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a la libertades fundamentales.

  2.  Nuestro colegio comparte el consenso internacional y nacional en torno a los principios constitutivos de la educación en el siglo XXI. “aprender a conocer”; “aprender a hacer”; “aprender a ser” y “aprender a vivir juntos”. (Informe de la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI,”La educación encierra un tesoro”. París 1.995).

  3.  El colegio “Saint Mary” es una comunidad educativa que sustenta sus principios en valores Cristianos, al aceptar estudiantes de distintas creencias religiosas, cuya institucionalidad garantiza y promueve espacios de participación a todos sus estamentos, siempre en el marco del respeto y la tolerancia.

  4.  Valoramos, respetamos y atendemos de manera efectiva la diversidad, tanto en el proceso de enseñanza y aprendizaje como en la convivencia escolar.

  5.  El colegio “Saint Mary” imparte una educación de calidad, en tanto, la labor de sus docentes y profesionales de apoyo desarrollando en sus alumnos aprendizajes cognitivos y habilidades socio-afectivas, que se traducen en prácticas de excelencia sustentadas en los valores que promueve la Institución.

  6.  Nuestro colegio se caracteriza por enfatizar la enseñanza intensiva del idioma Inglés como segundo idioma, incorporando un taller desde los primeros cursos (prekinder). Este taller tiene como objetivo principal desarrollar en los alumnos y alumnas la habilidad de comprensión y producción oral y escrita en el idioma Inglés.

  7. El colegio valora significativamente, el talento, la creatividad y el espíritu crítico, así como también el compromiso, la rigurosidad y la responsabilidad de sus estudiantes y profesores en la búsqueda de los mejores oportunidades de aprendizaje.

  8. Utilizamos la informática, en forma intensiva, como un recurso metodológico e imprescindible, de apoyo a la innovación y al autoaprendizaje.

  9. La Institución promueve un diálogo académico permanente, disciplinario e interdisciplinario, indispensable para abordar los grandes desafíos que demanda la educación en la sociedad del conocimiento.

  10. Las madres, los padres y los apoderados de nuestros estudiantes son agentes conscientes del progreso educativo de sus hijos. Conocen, comprenden y suscriben íntegramente el Proyecto Educativo del colegio, respondiendo positivamente ante sus requerimientos.

  11. Para asegurar la convivencia armónica que requiere el cumplimiento de nuestra Misión, el colegio promueve el diálogo y la comunicación fluida entre los distintos estamentos, y demanda de sus actores congruencia entre la palabra y los actos.

  12. Concebimos la autodisciplina como un principio formativo principal en el proceso de crecimiento personal imprescindible, en el cual el estudiante paulatinamente asume la responsabilidad de su comportamiento, tanto en el ámbito de la convivencia como en el desarrollo intelectual, adquiriendo derechos y deberes, consigo mismo y su entorno.

  13. Las normas que regulan la vida escolar se sustenta en valores compartidos por toda la comunidad educativa, y por lo tanto, son de aplicación irrestricta, en un marco formativo y pedagógico.

  14. El colegio “Saint Mary” asume pro-activamente la defensa del medio ambiente, promoviendo la sensibilización y concientización en actitudes y acciones de preocupación , respeto y cuidado del entorno mediato e inmediato.

  15. A través de nuestra labor formativa propiciamos mejoras en la calidad de vida de nuestra comunidad, promoviendo estilos de vida saludables, especialmente relativos a hábitos y actitudes positivas tales como: la alimentación, la práctica del deporte, el desarrollo a la afectividad y la sexualidad.

  16. Educamos y orientamos a nuestros alumnos frente al consumo de alcohol, tabaco, drogas y de otros riesgos propios del desarrollo de nuestros estudiantes.

Versin imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia

Saint Mary College