Actividades y Reuniones

Octubre 2020
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Saint Mary College : REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS Y ALUMNAS
el 8/3/2010 10:20:00 (1188 Lecturas)

El alumno y alumna es la persona central y principal componente de la comunidad educativa.

Los alumnos y alumnas deben asumir y participar activamente en el proceso formativo. Deberán además participar en las actividades curriculares y estarán también presentes en los organismos propios de participación estudiantil, tales como Consejos de Curso y Centro de Alumnos y Alumnas.

Los alumnos y alumnas de 5° a 8° año básico formarán parte del Centro de Alumnos y Alumnas en diferentes actividades y responsabilidades desarrollándolas en conjunto.

Aprenderán a organizarse creando lazos dentro y fuera del Colegio, favoreciendo el proceso de socialización y lo que es más importante, respetarán el liderazgo entre sus pares. Centro de

El Centro de Alumnos y alumnas tendrá como organización básica la siguiente:


  • Una Directiva.

  • Los Consejos de Curso.


Artículo 1: Para conformar el Centro de Alumnos y Alumnas del Colegio, es necesario considerar los siguientes aspectos:

1. La directiva del Centro de Alumnos y Alumnas deberán estar conformada por los siguientes cargos: Presidente, Tesorero y Secretario.

2. La directiva del Centro de Alumnos y Alumnas debe ser elegida anualmente por las Directivas de los cursos, en la sexta semana de clases que fija el calendario escolar regional respectivo.

3. Para optar a algún cargo de la directiva del Centro de Alumnos y Alumnas, el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos:



a) Ser alumno regular del Colegio y tener a lo menos un año de permanencia en el momento de postular.



b) Haber sido promovido con un promedio de notas que lo ubique en el tercio superior de su curso y haber obtenido un Informe Educacional favorable.



c) No haber sido destituido de algún cargo del Centro de Alumnos y Alumnas por infracción a sus reglamentos.



d) No tener matrícula condicional.

4. Los titulares se desempeñaran en sus cargos durante un año lectivo.

5. El Centro de Alumnos y Alumnas será asesorado directamente en la organización y gestión por un profesor del Colegio, elegidos por la Dirección.

6. El Centro de Alumnos y Alumnas deberá dedicarse exclusivamente al cumplimiento de fines y objetivos programados por ellos. No podrá intervenir en materias didácticas - pedagógicas o en la administración y organización escolar del Colegio.

7. El Centro de Alumnos y Alumnas se organizará y funcionará según Reglamento de Convivencia Escolar que deberá ajustarse al marco establecido por el presente reglamento general y responder a las circunstancias y características específicas de su realidad escolar.

1.     El Centro de Alumnos y alumnas al programar sus actividades deberá tener presente el plan de trabajo de la Directiva del Colegio, con el propósito de no interferir su normal desarrollo y deberá someterlo a consideración del Consejo de Curso para su estudio y aprobación.

CENTRO DE ALUMNOS

 

CENTRO DE ALUMNOS

Presidente:

Vicepresidente:

Tesorero:

Secretaria de Actas:

Vocero:

 

Versin imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia

Saint Mary College